Vistas a la página totales

sábado, 20 de septiembre de 2014

Catalina y Alejandro - Capitulo 5

Por qué la buscan?, hoy conoceremos un poco más a Alejandro...

Una semana atrás...


Llevaba años buscando a una joven, que ahora tiene 35 años,llamada Catalina Santelices Morga, su padre Luis Santelices, quería reencontrarse con su hija pródiga.
Un día me llamo a su despacho.

-Buenos días señor, en que lo puedo ayudar?- le pregunte
-Alejandro, quiero pedirte un favor, desde que llegaste ha sido el hijo que debía haber tenido, pero como sabes mi heredera, se ha marchado por malos entendidos.
-No comprendo señor a qué se refiere- quiero más información.
-Hace aproximadamente 17 años, mi hija tenía 15, una bella muchacha, con gran inteligencia y muy cariñosa, el día del baile del que éramos anfitriones, la muy descarada, se acostó con uno de mis mejores amigos, claro que la culpa fue de mi hija, él me dijo que mi hija lo había seducido, para realizar aquel acto tan infame, yo hable con ella pero nunca lo reconoció, y termino yéndose de casa para llevar una vida licenciosa, y nunca más supe nada de ella.
-Que quiere que haga yo, señor- le pregunto, no entiendo por qué me cuenta esto.
-Que la busques, porque después del año que ella abandono la casa, supe que todo era mentira, porque mi supuesto amigo me dijo en mi cara riéndose, que jamás toco a mi hija, y todo fue para despojar a la heredera de mis bienes de la fabrica. Sucede que si yo desheredaba a mi  hija a los 15, y la volvía a heredar a los 20, podría llevarse todo menos la fábrica, y en ella está todo mi capital, y como no tengo sucesores, sería Mateo, su hijo, el que sería dueño de todo. Por eso debes encontrarla para demostrar que tengo una hija y así que esas, víboras, no se queden por lo que tanto yo trabaje. Y le debo una disculpa a mi hija, sé que no merezco su perdón, pero me es necesario que ella esté aquí. Es muy probable que cuando encuentres a Catalina y le digas de parte de quien vas no quiera atenderte, si que dale está carta- Me entrega un sobre sellado, lo guardo en mi chaqueta.




Después de esa conversación, pasaron 3 años más, sin encontrar pista de ella, se escondió muy bien, o lo peor puede estar muerta.


Hasta que un día me encontré con mi tío Roberto, y él conversaba de una gran proeza de su nueva adquisición, una joven abogada, que aunque en un principio tenía muchas dudas, dejo de tenerlas, cuando un cliente suyo, intento chantajearlo, y apareció está súper heroína, y le mostró un montón de informes, antecedentes penales, cuentas bancarias, e incluso encontró cuantas pulgas tenía en su casa, debía ser realmente buena, porque desde ese día mi tío la convirtió en la segunda al mando, y aunque trabajaba para algunos políticos siempre estaba para él a la hora que fuese.

Fui a su estudio jurídico para que supiera que estaba bien y ponernos al día
-Hola Teresa, está mi tío?- le pregunte a la secretaria.
-Claro señor Latorre- me informa -Le aviso enseguida que está usted aquí.
-Gracias, eres un amor- le digo con una sonrisa en los labios
-Pero si ahí viene- me dice 


Y veo que está con una hermosa mujer, de piel trigueña, cabello oscuro y con ondas, con unos ojos maravillosos, de un color azul brillante, y esos labios carnosos de color rosa. No lleva maquillaje, debe ser realmente segura de sí misma para no llevarlo, me encanta, es alta, de la estatura de mi tío, unas piernas trabajadas, parece que hace un poco de deporte, y esas caderas, anchas, me encantan y su pecho, no es tan grande como el de otras mujeres pero se ven muy bien en esa blusa blanca, y ese pañuelo rojo hace un muy buen contraste con la falda lápiz negra que lleva puesta, y la veo caminar a su oficina, creo?

-Sobrino- Mierda, eh caído al suelo, como me pasan esas cosas a mí??
-Pero qué te pasa?- me dice riendo mientras me ayuda a levantarme 
-Me eh enredado- le digo riéndome de vergüenza mientras sacudo mi pantalón
-Ah! ya veo, no creo que sea porque mi abogada estrella te quito el corazón con un suspiro- me dice sonriendo y yo igual sonrío, es una belleza, para Alejandro primero termina lo que te mando hacer Santelices, encontrar a su hija y llevarla de vuelta a México, para que se haga cargo de las empresas y la herencia.
-No tío que va.- Sí tío me eh enamorado -Ella es tu abogada estrella?- Le pregunto, ahora necesito su nombre para que salga a unas copas conmigo.
-Pues claro- hace una pausa -Catalina Santelices Morga- Casi me caigo por segunda vez, escuche mal. QUEEEEEE dijo queeeeé, CATALINA SANTELICES MORGA, mierda mierda, la eh encontrado, y siempre ha estado cerca de mis narices, mi jefe se pondrá muy contento que después de 20 años haya encontrado a su hija pródiga.
-Si que ella es su luciérnaga tío- Ella misma es la que ha salvado más de una vez a mi tío, esto es muy bueno, pero también muy malo, mi tío la quiere, no la puedo sacar de aquí, tan fácilmente, pero ha llegado la hora de llevarla si o sí donde su padre, no puede ser tan difícil.
-Si, ella es, así que por fin la haz conocido- me dice mi tío.

Llamo a mi jefe para informarle que eh encontrado a su hija
-Alejandro, gracias al cielo, sabía que podía confiar en ti,pero fueron bastantes años, dónde se encuentra- Si, como tres años, en lo que me dedique por completo a buscarla.
-Gracias señor, se encuentra en Boston, y trabaja para un Tío mío, en su estudio jurídico- le informo
-Y trabaja como secretaria?- y siento en su comentario una pizca de disgusto, como si no le gustara que fuera eso.
-No, señor es la abogada estrella de mi Tío- le termino diciendo
-Es abogada?- veo que le sorprende que su hija sea abogada, y también muy bella.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario